Ganador de la 2da mención del premio UBA 2016

banners_2016-03-edublog-premio-uba

Por 4ta. vez, la Universidad de Buenos Aires (UBA), me entrega un premio por el Blog: “Desde Mendel hasta las moléculas”. No sé muy bien si podré expresar lo que siento. Pero para mí sigue siendo un orgullo que la misma institución donde di mis primeros pasos como estudiante y luego como docente auxiliar de genética, graduada, sea la que me lo otorga.

Esa institución, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, me vio crecer como persona y profesional, en ese ámbito tuve a mi hijo que iba al jardín maternal, cursé la carrera docente, parte mi de maestría en Biotecnología. Me dio a mis mejores amigos y enemigos. Allí evolucioné, cometiendo errores y aciertos.

Tuve dos grandes maestras en genética, la Dra. Susana Mirande y la Dra. María Cristina Miquel, que me contagiaron su pasión por la docencia y la investigación.  Las ganas de trabajar, cada vez mejor, a pesar de tiempos difíciles. Las ganas de transmitir mis conocimientos a mis alumnos, de tener responsabilidad como profesional. A ellas, mi eterna gratitud, porque además me trataron en lo personal como a una hija, y esas cosas son las que más valoro a medida que pasan los años.

Ese blog que surgió como necesidad de ayudar a mis alumnos con nuevas herramientas que los ayudaran en el proceso de aprendizaje y fue evolucionando. Desde de aquel pequeño blog que usaban mis alumnos de la UBA solamente, fue lentamente siendo accesible para toda gente de habla hispana, de otros países, de otras carreras, de otros institutos, de escuelas medias y de escuelas primarias también. Contribuyó a que los curiosos de la genética se animaran a leer, a gente que buscaba respuestas a problemas determinados. Evolucionó de tal forma que hoy acceden a el más docentes que alumnos, se usa como repositorio digital en cientos de aulas virtuales, figura como link en muchas otras páginas y blogs.

En mi nueva Institución, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), he podido implementar nuevas tecnologías para evaluar a los alumnos, mediante desarrollo de monografías y de videos educativos, y eso se ha podido integrar al blog. Esa es la mejor forma en que un blog educativo se integra al aula. Así que mis gracias a la carrera de veterinaria de la UNRN que ha permitido dejar volar mi imaginación y convertirlo en una realidad.

Quiero agradecer a todos los seguidores del Blog a lo largo de estos años, a los 2500 seguidores de la página de Facebook del mismo, los de casi 800 de twitter @Mendelmoléculas por su apoyo y los 3.370.000 personas que alguna vez hicieron click en el Blog

Saludos

Gaby

Anuncios

2 comentarios sobre “Ganador de la 2da mención del premio UBA 2016

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s