Problemas del Blog y Google

Gaby compu cansada para Blog

Hola a todos de nuevo. Les quiero contar que hace unos meses atrás decidí comprar el dominio del blog para que la dirección web sea http://genmolecular.com en vez de http://genmolecular.worpress.com.

Como Uds saben son docente universitaria pero este es un proyecto personal que por eso hice en una plataforma gratuita y me ha llevado y sigue llevando un gran esfuerzo escribir, revisar, modificar pequeñas cosas que parecen en la pantalla, recopilación de links de interés, noticias y auto evaluaciones. Es un trabajo arduo que uno trata de hacer lo mejor posible pero no siempre los visitantes lo notan.

Muchas veces además he tenido que lidiar con plagio de páginas enteras del Blog usadas por otros, como si fueran propias, sin citar la fuente de donde lo sacaron. Todas las páginas de mi Blog han sido escritas por mí. LAs entradas en cambio a veces son mías y otras son noticias que saco de otros sitios, por supuesto citando la fuente original.

Una vez que compré el dominio, como me habían dicho que se redirija automáticamente de la dirección vieja a la nueva, pensé que no iba a tener mayores complicaciones. Sin embargo a tres o mas meses de haberlo hecho google aún no lo encuentra fácilmente. Especialmente y no sé por qué a una de las páginas más visitadas en forma histórica del Blog que es Interpretación de las Leyes de Mendel. 

Incluso Google aún no encuentra muchas de las etiquetas o palabras claves que el Blog tiene históricamente (empecé a fines del 2007)

Así que les pido mil disculpas, he tratado de leer todos los foros habidos y por haber sobre el tema viendo si lo que trato de arreglar manualmente (mas de 1100 paginas de error de pagina no encontrada), es correcto o no. Las visitas diarias han caído sustancialmente y siguen si mejorar demasiado. Así que ahora estoy haciendo lo que me recomendaron que es arreglar los links internos que dirigen a otro lugar del mismo blog y que parece que eso confunde a google.

Pido disculpas porque sin dinero para montar un sitio propio donde uno pueda hacer muchas modificaciones, esta tarea es lenta y agobiante. Especialmente si uno tiene en cuenta que además debe llevar a cabo las tareas docentes habituales, clases corrección de informes, horarios de consulta, examenes etc., etc., etc.

Pero bueno todo llega y ya volveremos a estar bien nuevamente-

No se olviden que este año les dejé unas cuantas auto evaluaciones para hacer online dentro del Blog (leyes de Mendel, ligamiento, división celular, etc)

Saludos a todos

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Problemas del Blog y Google

  1. Hola, yo no compré un dominio pero me pasó algo similar cuando modifique la dirección de mi blog, con el tiempo las visitas han ido en aumento y para mi sorpresa cada vez más, es cuestión de búsquedas preferenciales. Ya va a volver, no te desesperes, en ésta era de querer todo rápido nos desesperamos fácilmente.
    Te sugiero además que pongas etiquetas a tus entradas con palabras sencillas y comunes, eso permite búsquedas rápidas, lo mismo a tus imágenes, a veces cargamos y el archivo se llama 12374849IMG.jpg por ejemplo y tu tema es sobre leyes de Mendel el buscador no lo relaciona, tu imagen desde el nombre debe llamarse por ejemplo mendel.jpg eso por dar un ejemplo que no sé si te sirva.
    Mi blog es algo más personal que comunicacional y con el tiempo las visitas sin querer han aumentado, ahora un blog como el tuyo que pretende enseñar y compartir conocimiento merece esas atenciones. Éxito, sobre todo ten paciencia y perseverancia, :).

    Me gusta

    1. Hola Mengana, gracias por tus plabras y por pasarte a dejar un comentario. No sabía lo de las fotos, así que otro trabajo por realizar jajaj.
      Si sé que es tiempo de ser paciente. y no te preocupes que ya estoy en ello así que con el timepo se acomodará. Afortunadamente soy bastante perseverante así que el trabajo tendrá sus frutos. Gracias por la buena onda!!!:)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s