Hallan un vínculo genético clave entre cuatro tipos de dolor crónico

Hallan vínculo entre cuatro síndromes de dolor crónico comunes (CPS, por sus siglas en inglés), lo que sugiere que algunas personas pueden estar genéticamente predispuestas a sufrir enfermedades de este tipo. ENTRADA PUBLICADA EN AULAGENYCA

El blog de Aula Genyca

Investigadores del Kings College de Londres, en Reino Unido, han descubierto un vínculo entre cuatro síndromes de dolor crónico comunes (CPS, por sus siglas en inglés), lo que sugiere que algunas personas pueden estar genéticamente predispuestas a sufrir enfermedades de este tipo. En este trabajo, se detectaron con más frecuencia síndromes de dolor crónico en mujeres que en hombres.

 El estudio, publicado en ‘Pain’, examinó a gemelos idénticos y no idénticos y estableció que el síndrome del intestino irritable (SII), el dolor musculoesquelético, el dolor pélvico y la enfermedad del ojo seco pueden tener vínculos hereditarios. Como en otros análisis, la migraña parece tener un grado de susceptibilidad genética pero no estar genéticamente vinculada a las otras condiciones.

 El síndrome de dolor crónico, como el SII y el dolor pélvico crónico, pueden afectar gravemente a lacalidad de vida de una persona y su diagnóstico se basa en…

Ver la entrada original 479 palabras más

Anuncios

Un comentario sobre “Hallan un vínculo genético clave entre cuatro tipos de dolor crónico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s