Nueva red social para mascotas: Petsnearby

 

Petsnearby The online pet community

Sabían que se ha creado una red social para mascotas?  Bueno yo me acabo de enterar. Estaba leyendo un artículo que habla sobre la creación de la red social y quise compartirlo con Uds. La nueva red social conecta a la gente y las mascotas, ubicando los parques o clínicas mas cercanas. Ofrecer servicios, una sección de perdido y encontrados

Si tiene cuentas en Facebook y/o en Twitter se pueden conectar a través de sus cuentas. Pueden compartir fotos, blogs relacionados con los temas, información sobres cafés “Pet friendly” o sea dónde las mascotas son admitidas, como así también  hoteles de esas características.

Eso sí quería dejarle el relato de cómo y por quienes fué creada la nueva red social. Leyendo la noticia en la página http://www.voxy.co.nz. me enteré de algunas historias que me parecieron interesantes y lo cito:

Dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Massey,  amantes de los animales,  han puesto en marcha una nueva red social para mascotas. Llamado Petsnearby, la página web surgió de las conversaciones que el dúo tenía mientras trabajaba largas horas en los laboratorios del Instituto de la Universidad de las Ciencias Naturales.

Mack Saraswat, candidato de doctorado de bioquímica, y su compañero de estudios Ralph Grand, que está trabajando en su doctorado en genética, descubrieron que compartían el amor por los animales.

“Creo que estábamos hablando y nos descubrimos amantes de los animales”, dice el Sr. Saraswat. “Yo tenía un gato, Ralph tiene un gato, y queríamos crear algo fresco, algo que podría conectar a las personas a través de sus mascotas”.

Otros tres fueron llevados a bordo para ayudar a convertir la idea en una realidad: otro miembro del laboratorio, el físico alemán Lutz Gehlen, el empresario indio Sharif Zamir, y el señor Gran’s brother: Remo Grand, un diseñador y desarrollador web. La empresa de nueva creación también fue asistido por la incubadora ecentre, Massey University de negocios del hotel.

El sitio web es único, ya que es a la vez una red social y una base de datos completa de servicios, incluyendo los parques para perros aprobados por el concilio, clínicas veterinarias y tiendas de mascotas a través de Nueva Zelanda. Hay planes para incluir mascotas cafés y hoteles, así como criadores, y los servicios de salud y condición física en el futuro.

Si bien la información de base de datos puede ser de acceso público, los que crean una cuenta puede utilizar geo-localización para encontrar servicios de animales en su área, o de otros afines dueños de mascotas para conversar, o incluso a reunirse con. Otra característica única es la capacidad de tener más de una mascota por cuenta.

“El dueño de la mascota tiene la cuenta, pero se pueden añadir varias mascotas – todos los demás sitios que conocemos requieren para crear un perfil completamente nueva para cada mascota”, explica el señor Grand. “Lo que es realmente diferente en Petsnearby, sin embargo, es la interacción puede estar entre las mascotas, o entre los titulares de la cuenta. Dos perros pueden tener una” conversación “sobre la reunión para una fecha de juego, o los propietarios pueden comunicarse entre sí directamente. ”

Él dice que parte del atractivo del sitio para los usuarios es la posibilidad “se puede encontrar una fecha para su perro, y potencialmente por ti mismo”.

Mientras que los estudios de doctorado en genética y bioquímica parece un mundo lejos de las mascotas de socialización en línea, dice el Sr. Saraswat las capacidades de análisis de datos han sido extremadamente útil durante el desarrollo del sitio web Petsnearby.

“Estamos acostumbrados a tratar con una gran cantidad de estadísticas y tenemos un físico en el equipo que puede llegar a algoritmos frescas. Como grupo nos gustaría conocer, tirar ideas alrededor y resolver matemáticamente”, dice.

El equipo está constantemente desarrollando nuevas funcionalidades y ha lanzado recientemente una función de blog en el sitio. También están trabajando en herramientas de razas de mascotas y selectores, geo-localización y funciones que se indican los servicios que puedan ser de su interés.

“Por ejemplo, si usted encuentra un parque para perros en Northcote, el sistema automáticamente le dirá: ‘Por cierto, también hay una cafetería que acepta mascotas cerca del parque'”, dice el Sr. Saraswat.

La compañía se encuentra actualmente en la etapa de reclutamiento de miembros, pero el dúo está seguro de éxito a largo plazo del sitio web.

“Nueva Zelanda tiene la mayor tasa per cápita mascota de propiedad en el mundo, y la gente pasa una gran cantidad de juguetes, alimentación, salud y aseo personal”, dice el Sr. Saraswat. “Petsnearby será un lugar muy atractivo para la industria relacionados con las mascotas para hacer publicidad, porque es un público perfectamente preparado para ellas.”

El artículo original está disponible en: http://www.voxy.co.nz/national/students-launch-new-social-network-pets/5/139936

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Nueva red social para mascotas: Petsnearby

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s