Epigenética de manera bien simple

 

interruptor de genes

Photo science library

 

Algunas veces he dejado artículos sobre epigenética. Por ahí algunos de ellos, un tanto complejos de entender para principiantes. Por eso quería acercarles el siguiente video de National Geographic que puede ayudar a comprender alguno conceptos.

En la era genómica cuando se publicó el primer ensayo del genoma humano hubo una especia de mito urbano de que si teníamos el gen del cáncer de mama  tarde o temprano padeceríamos también de cáncer de mama, al igual que nuestra madre o lo mismo con el cáncer de colon o muchas otras cosas. Incluso hay gente que se sometió a cirugías para evitar esto. Pero los genetistas sabemos desde hace muchos años que la expresión genética depende no sólo de los genes sino también del ambiente y de la interacción del genotipo y el ambiente.

Por eso hoy la epigenética y el estudio de las secuencia que creíamos “basura” que estaban en nuestro ADN (secuencias no codificantes de proteínas) no servían para nada. Por eso ahora se llevan a cabo multiples experimentos y un nuevo Proyecto llamado ENCODE, del que les hablaré en otra ocasión, llevado a cabo por un consorcio de científicos.

Por ahi veamos un poco de la epigenética en el siguiente video

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s