LLega una nueva plataforma para eduación a distancia gratuita y en castellano

Según informa Cibersur, se ha creado una plataforma educativa denominada “Aprendo” que además de ser gratuita es en  castellano.

Cito: La UNED, Telefónica, Universia y La Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual han trabajado juntos en esta iniciativa “con vocación de liderazgo mundial para servir a 500 millones de hispanohablantes”, ha indicado el rector de la universidad a distancia, Juan A. Gimeno.

UNED abierta permite acceder libremente a materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación para que los docentes elaboren sus propios contenidos con herramientas abiertas, libres y gratuitas, ha explicado el rector, quien ha opinado que la nueva plataforma se sitúa “a nivel de Google y Stanford”.

“Estamos construyendo la universidad del siglo XXI, abierta, sin fronteras y gratuita”, ha indicado el rector.

Pueden leer más sobre el tema aquí:

http://www.cibersur.com/012520/uned/abierta/plataforma/gratuita/500/millones/hispanohablantes

La plataforma está disponible aquí 

Allí van a encontrar :

Desde EAPRENDO adoptamos y personalizamos tecnologías novedosas para ofrecer la formación on-line más actual, con una amplia gama de herramientas de comunicación.

Tutores y alumnos cuentan con un entorno de aula virtual con foros de discusión, tablón de anuncios, calendarios, e-mail, charla en directo, recursos audiovisuales y simulaciones de alta interactividad y realismo, que actúan como facilitadores del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cada acción formativa cuenta con tutorías con distintos grados de presencialidad e interactividad (foros, correo, mensajes cortos dentro de plataforma, charlas en grupo programadas, charlas individuales, audioconferencia, etc…) para adecuarse a cada necesidad. Estas tutorías y los propios mecanismos de las plataformas actuales garantizan al alumno unseguimiento y asesoramiento continuo a lo largo del curso.

Para seguir leyendo pulse aquí

Espero les parezca una buen noticia como me lo parece a mí. Hace tiempo lo andaba buscando porque si bien en algunas Universidades como la mía disponemos de plataformas virtuales, en otras no, así que espero les sirva y experimenten con ella.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s