Un adios a Lynn Margulis, una pérdida para la biología evolutiva

Las mujeres también investigan

Las mujeres también investigan

 

 

 

JM de el Blog La ciencia y su demonios, ha escrito este adiós a una de las científicas más importantese de la Biología evolutiva.

Les copio el artículo abajo porque me parece que vale la pena recordar como científicos a aquellos que han dejado huella. Gracias JM por permitirme transcribir el artículo en mi Blog.

Saludos y espero les guste

 

 

La bióloga evolutiva estadounidense Lynn Margulis falleció ayer en su domicilio de Amherst (Massachusetts).  Según un comunicado difundido por la Universidad de Massachusetts, Margulis sufrió recientemente un ictus del que, lamentablemente, no pudo recuperarse.

Lynn Margulis nació el 5 de marzo de 1938 en la ciudad de Chicago, en cuya Universidad se licenció en ciencias en 1958. Continuó sus estudios de máster en la Universidad de Winsconsin y se doctoró por la Universidad de California. En 1957 se casó con el astrónomo y excelente divulgador Carl Sagan, de cuyo matrimonio nació Dorion Sagan, que ha seguido el camino científico de sus padres.

Entre todos sus aportes a la biología evolutiva, y a pesar de las fuertes críticas y escepticismo que han despertados muchos de ellos, Margulis es internacionalmente reconocida por su explicación del origen de la célula eucariota mediante la endosimbiosis seriada de varias células procariotas.

En La Ciencia y sus Demonios tenemos la intención de publicar el In memorian que merece pero hasta entonces, valga recordar el capítulo que le dedicamos en la serie “Entendiendo la Evolución“.

Por último quiero recomendarles el artículo sobre esta teoría de Manuel del mismo Blog;  “Endosimbiosis (3): Los midiclorianos y su extraña relación con las mitocondrias”

Otro: El origen evolutivo de las membranas eucariotas y

el  de “Como pasar de procariota a eucariota” también del mismo Blog.

Espero los disfruten como yo. Saludos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s