Journal of Feelsynapsis

JOF

JOF

Un grupo de investigadores de habla hispana en especial el de  Enrique Royuela (@eroyuela en Twitter)  y  Raùl de la Puente investigador del  área de Genética de la Universidad de León ha sido el creador de un Blog màs que interesante sobre hechos comunes a todos aquellos que hemos tocado pipetas y tenido que preparar soluciones como la Cloruro de sodio 5M, sigo sus comentarios y la verdad es que me sorpendió gratamente encontrar que publican una revista de divulgación científica de primer nivel y en CASTELLANO. Por sobre todas las cosas free!!! No poca cosa en estos tiempos!!!

Entre autores colaboradores està el Dr. Litos , drGEnoma,  Ceprio del Blog : La muerte de un ácaro y otros.

Según  lo relatan en su artículo:

 He tardado casi dos semanas en reseñar esta revista porque tenía ganas de leerla y de darla a conocer a gente que no esté metida en “mi mundo”. Y creo que los editores han dado en el clavo. Las distintas temáticas atraen. El diseño es todo menos aburrido (que suele serlo en muchas publicaciones). Pero, no he dicho una cosa aún…¡es gratuita!. Significa que se ha puesto todo el empeño y las ganas posibles en los ratos libres que tenían estos ya divulgadores con papeles (ese tiempo libre, en el que otros pueden hacer sillónball o simplemente “tragarse” chorradas en la tele).

De siempre me ha gustado saber quién está detrás de un artículo en cualquier medio. Aquí, al final de cada uno, se añade información acerca del autor y métodos de contacto. A parte de los artículos, este primer número de la revista contiene entrevistas. Todo un complemento que lo hace más atractivo aún.
Sinceramente, poder leer textos divulgativos en español de gente que verdaderamente sabe del tema y que, si quieres, puedes contactar de verdad con ellos no tiene precio. Y, por ahora, repito…It’s FREE!
Ya he dado unas cuantas razones para que vayáis raudos y veloces a descargar este Número 1 de Journal of Feelsynapsis y que el peso de casi 45 megabytes de información constreñido en 134 páginas os gusten tanto como a mí (si tenéis dispositivos móviles, paciencia en la descarga). Por mi parte, me quedo con un extracto de la entrevista que se hace a Bora Zivcokiv: “¿Cuál es el papel o el objetivo de cualquier comunicación? ¿Es tener un efecto en un cambio? ¿Es educar? ¿O divertir y entretener? La comunicación científica puede hacer todo eso.

Pueden seguir leyendo en su artículo original aquí y desde allí descargarla a su PC o móviles.

Mis felicitaciones a todos por este primer número!!!!!

Contenidos de la revista

Contenidos de la revista

Anuncios

7 comentarios sobre “Journal of Feelsynapsis

  1. ¡Gracias por la reseña Gabriela!
    Es todo un placer escuchar estas palabras de apoyo y ánimo.
    Esperamos que todos los visitantes de este interesante blog [y además con muy buen gusto ya que veo que sois fans de Raúl ;)] disfrutéis de la revista!
    ¡Un abrazo!
    Quique (eroyuela)

    Me gusta

  2. Wow! Muchas gracias, Gabriela, por ayudar a difundir esta revista tan prometedora. Sólo quería recordar que Enrique Royuela (@eroyuela en Twitter) ha sido el “culpable” de todo esto. Un abrazo desde el lab, nos seguimos leyendo 😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s