Se celebran hoy los 189 años del nacimiento de Mendel

Gregor Mendel hizo un descubrimiento colosal gracias a un elemento diminuto (con guisantes)  y hoy, Google, hace de una pequeña búsqueda un Doodle memorable. El buscador celebra el que sería el 189 aniversario del nacimiento de Gregor Johann Mendel, uno de los grandes científicos de la historia de la humanidad y creador de las conocidas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Es decir como se heredan iertas características de padres a hijos, es decir como se transmiten los genes
Maravilla el hecho de saber hoy en día que todo lo que encunció lo hizo sin saber que era un gen, ni un cromosoma, ni como se formaban las células germinales (ovocitos o esperamtozoides en el reino animal). Sin ambargo el describió en definitva como se transmiten los genes.
El 20 de julio de 1822, en la República Checa, nació Gregor Mendel, un monje agustino que describió gracias a distintas variedades del guisante las normas que estipulan la herencia genéntica. Así, gracias a sus estudios podemos determinar el efecto de un gen sobre otros: el color de pelo, de piel, de ojos, el tamaño, etcétera. Algo tan fascinante no obtuvo el reconocimiento esperado cuando lo publicó en 1866 y tuvieron que pasar casi 40 años para que otros científicos (Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak) pusieran en valor sus teorías, dando un golpe en la mesa con el que el nombre de Gregor Mendel quedaría marcado en el adn de la Humanidad.
El doodle de Gregor Mendel rescata un trabajo que ha abierto innumerables vías de investigación y que hoy, lejos de la menudez de un gigante, es un conocimiento ampliamente divulgado, estudiado y buscado en Google, por supuesto.
Google nos regala un precioso doodle en el que dibuja la herencia genética en las hojas del guisante. Un maravilloso árbol genealógico que muestra, con un solo click, la evolución tecnología del ser humano. ¿No les parece fascinante?

Doodle

Esta iniciativa de dar ‘vida’ a Google viene precedida de los conocidos como ‘doodles’, dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de ‘La Roja’. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean ‘The Wilderness Downtown‘, una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen los últimos, el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google, la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en oficinas y, por fin, un encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio.

Fuente:

Gracias a Ideal por la historia de los doodles y la reseña sobre Mendel.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s