La vaca Rosita ISA

Vaca Rosita ISA

Se anunció que científicos del INTA Balcarce y de la universidad de San Martín han logrado producir la primera vaca transgénica capaz de producir leche maternizada. Es decir que cuando sea adulta su leche contendrá dos proteínas importantes para los humanos, la lisozima y la lactoferrina. La lisozima tiene propiedades antibacterianas que los bebés necesitan y normalmente absorben al mamar de pecho de su mamá y la lactoferrina que está involucrada en la incorporación del hierro a los glóbulos rojos que es necesario para la correcta oxigenación de la sangre. La leche de vaca también la lleva pero no es igual a la humana y por ende no funciona de la misma forma. Rosita en cambio en su leche expresará la lactoferrina humana y por ende se podrá alimentar a bebés con este tipo de leche.

Por supuesto queda un largo camino por recorrer para que luego Rosita tenga hermanos para dejar descendientes y que esos genes que poseen se hereden, pero junto a Pampita, la primera vaca clonada en Argentina ya van dos grandes avances de grupos de Ciencia Argentinos. Mis felicitaciones a ellso por el esfuerzo a quiene constribuyeron con el dinero necesario para los equipamientos de costos realmente elevados que son necesarios para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Anuncios

4 comentarios sobre “La vaca Rosita ISA

  1. Lo natural es la evolución….quizás antes de preguntarnos POR QUÉ modificar genéticamente animales, deberíamos preguntarnos POR QUÉ NO? Los potenciales beneficios obtenidos a través de estos animales son difíciles de cuantificar. Lo “distinto” de estos animales es que portan genes de otras especies, pero….NO SON GENES INVENTADOS!! son genes que se encuentran en la naturaleza desde hace miles y miles de años en distintos animales y que en la actualidad tenemos la capacidad para moverlos de una a otra. Cuando comemos vegetales o carnes, estamos ingiriendo ADN con miles de genes y nadie se pregunta si ello es riesgoso o si?
    Nicolás Mucci

    Me gusta

  2. Se me vino a la cabeza algo…. hablando sobre lo transgenico …y ¿cual sera la primera palabra del Bebe que consuma esta leche Muuuuuu ????
    Creo que estas manipulaciones geneticas van encontra de lo natural

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s