Simplemente GRACIAS!

A todos los que se han tomado el trabajo de visitar el link del hurto de mi Blog, a los que dejaron comentarios alentadores, aquí y en La Ciencia y sus Demonios, un Blog del que sigo aprendiendo cada día más.

Aprendo además de la solidaridad de Manuel y JM, dos de sus maravillosos autores,  quienes se comprometieron en esta causa. Creo que ellos han logrado un Blog que realmente funciona como debe ser, generando debate, el ida y vuelta que la web 2.0 propone. Su Blog ha logrado eso y ha tenido un gran éxito. Además se han tomado el trabajo de reclamar ante el sitio Calameó y de publicar un artículo en mi defensa, denominado” Como hacer negocio robando contenidos en la red”

Gracias a ese artículo de Manuel en su Blog, que posee tantos lectores asiduos -ya poseen más de 2.000.000 de visitantes-,  este tema del hurto tomó otro vuelo.

Por eso debo agradecer no solo a ellos, sino a todos los lectores de la Ciencia y sus  Demonios que se han tomado el trabajo de venir y pasar y expresar su solidaridad. Otra muestra de que la web 2.0 existe y vale la pena.

He aprendido mucho de esta experiencia.

1ro)  que debía ponerle una licencia para proteger mi trabajo!!. Menudo tema!!

2do) que el pueblo Español no sólo es solidario sino que además tiene un gran peso..al fin y al cabo es el primer mundo. Eso me ayudó mucho porque he tenido la suerte de conocer a estos Blogueros maravillosos Españoles  que me han apoyado.

3ro) que los Argentinos, salvo por supuesto a mis allegados, no son tan solidarios. En muchos casos ni siquiera se registraron en la página de Calaméo para dejar un comentario o reportar el abuso. Gracias Susana!!

Esto en particular me deja un sabor amargo, creo que los Argentinos debemos aprender a luchar más por nuestras causas y creer en el poder del reclamo.

Hemos caído luego de tantas frustraciones, a callarnos la boca, a no tomar partido, a dejar que transcurra, al típico “Yo..Argentino” ( para aquellos que no saben de que se trata es una expresión de “no me meto”). Todos debemos aprender de ésto, yo también como Argentina.

4to.) que me apasiona lo que hago y seguiré haciéndolo porque creo que vale la pena, a pesar de la opinión de muchos que decían frases como estás:

“Un Blog?? Eso no sirve para nada”.

“Sólo fomenta la ausencia de estudio”.

“No me voy a arriesgar a que me roben”.

“Yo soy docente universitario y debo hacer investigación, no voy a estar contestando mails, ni darles mi mail a los alumnos”

“Eso no tiene referato ni interno ni externo, no vale”.

“Hacer eso es fácil…que importancia tiene?”

“No se pueden otorgar tantos puntos en un concurso por un Blog”

“Siempre estás ocupada con eso?? ”

“Cuando vas a terminar el Blog?”

“Estas cosas solo sirven para que cada vez lean menos y no aprendan, solo copien”

“Otra vez estás con el Blog?”

 

Como si hacer esto no diera trabajo. Todos aquellos que hacen un Blog saben lo que cuesta y las horas que lleva, buscar información, redactarla, buscar imágenes o hacerlas, traducir videos, previa búsqueda, buscar los links, clasificarlos, etc, etc, etc..

5to) Que tarde o temprano se hace justicia y nadie es profeta en su tierra.

Así que gracias a todos lo que creyeron en este proyecto y a los que me ayudaron con el plagio de 62 hojas de entradas de mi Blog

Saludos cordiales a todos

Gaby

Anuncios

7 comentarios sobre “Simplemente GRACIAS!

  1. Me acabo de dar cuenta que publiqué dos veces el mismo (casi) comentario. Pensé que el primero no se había publicado y por eso lo repetí..ahora lo veo!.

    Me gusta

  2. Les recomendé el blog a varios amigos y conocidos que cursaron o cursan Genética Básica. Y yo creo que si promocioné fué gracias al trabajo que Ud se tomó para elaborar el blog, sobre todo con el tema de las alteraciones estructurales del cariotipo, recuerdo que me facilitó muchísimo la comprensión de ese tema mirar los videos de YouTube traducidos (qué trabajito!) del inglés, por más que entiendo el idioma. Reitero, ojalá todos los profesores hicieran lo mismo que hace Ud, pero claro, a veces no hay tiempo (en algunos casos no habrá ganas!)….eso demuestra que tiene verdadera vocación por enseñar!
    Asi que Dra, gracias a Ud de nuevo y éxitos!!

    Me gusta

    1. Bueno, me hacés poner colorada Carolina!!! Muchas pero muchas gracias.
      La verdad es que creo que es cierto que los videos colaboran mucho en la comprensión y eso es muy bueno para Uds.
      Me gusta lo que hago y trataré de seguir mejorando
      Gracias de corzaón por tus palabras
      Saludos
      Gaby

      Me gusta

  3. Su blog se lo recomendé a muchos amigos y compañeros con los que he cursado distintas materias. A mí la verdad me sirvió muchísimo, siempre pienso qué bueno sería si todos los profesores hicieran lo mismo que Ud, pero bueno en algunos casos es imposible por falta de tiempo…o ganas!. Por eso valoro tanto que se haya tomado el gran trabajo de elaborar el blog, traduciendo del inglés los videos de YouTube, buscar la mejor información (y que la podamos entender!) y lo que no es menor, responder tantas dudas (y en poco tiempo)!!. Por eso creo que es importante que siga con el blog, sigo creyendo que si me saqué buena nota fué en gran parte gracias a su trabajo.
    Me alegra que todo se haya solucionado, evidentemente hay que tener mucho cuidado con la protección de los contenidos. Gracias de nuevo Dra, y éxitos para Ud!

    Me gusta

  4. Es una verdadera lástima todo esto que le ha ocurrido con el blog. Y esos comentarios de menosprecio por todo el empeño, la energía puesta en la búsqueda de información, los videos explicativos de temas tan complejos como las alteraciones estructurales del cariotipo, con sus respectivos textos de referencia…en fin, no se puede hacer otra cosa mejor que ignorarlos por completo Dra!. Lo digo yo, que gracias a su blog promocioné con 9 Genética Básica y aún después de año y medio de cursada la materia recuerdo bastante bien varios temas. Ya otra chica lo había comentado aquí mismo: Ojalá todos los docentes de la facultad tuviesen la misma vocación por enseñar que Ud….en referencia a eso de que: “…no voy a estar dándole mi mail a los alumnos para responder dudas…yo hago investigación…”
    Siga con el blog Dra, estoy segura de que a otros tantos alumnos que cursen Genética Básica de nuestra facultad y de otras instituciones les va a servir tanto como en su momento me sirvió a mí.
    Saludos cordiales!

    Me gusta

    1. Hola Carolina, no tenés idea de la alegría que me da leer tus palabras. Yo creo que si promocionaste con 9 será por tu esfuerzo personal (no por el Blog). Tal vez esto sí fué una herramienta que te ayudó.
      Afortunadamente y como habrás visto, hay gente que lo valora y mucho y en especial que vos lo digas me llena más de orgullo. Ahora con tu comentario y algunos mpas de otros alumnos me dpy cuenta todavía más que sirvió, que les fué útil, y ya para mí es suficiente. Lo del robo afortunadamente pasó. Todavía estoy esperando la notificación ofical del sitio pero lo importante es que lo retiraron de la red.
      En cuanto a los coemntarios negativos, ya hace mucho que no los escucho, pero dolieron claro. Yo también hago investigación y a veces no tengo demasiado tiempo pero tratao de hacer lo que me parece que es útil. Ya por suerte no tengo que rendirle cuentas a otros. Hoy tengo la libertda de hacer lo que quiero y eso me hace sentir muy bien. Sigo creyendo que es una herramienta maravillosa con sus virtudes y defectos pero sin duda, es buena. Me alegra mucho saber que a vos te ayudó. Ayuda a gente de muchos sitios, la verdad es que me asombra cada vez más como enlazan el Blog a tareas de colegios y Universidades de habla española. Este Blog sigue teniendo mayoría de gente de afuera pero para eso es internet, para llegar a todas partes y compartir conocimientos.
      Gracias de corazón por tus palabras porque además a la UBA le dediqué 22 años y se los sigo dedicando. Así que gracias por recordarlo y valorarlo. Lo mejor para vos y tu carrera Caro!!
      Saludos
      Gaby

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s