Me afanaron mal!!!!!

Me afanaron mal!!!!

Fuente: http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/02/la-caricatura-de-tomy_07.html

La verdad es que no lo puedo creer aún, han pasado ya unos días desde que lo descubrí. Al principio me puse re mal, me angustié, busqué ayuda y apoyo de mis amigos y compañeros de trabajo. Pero luego me tranquilicé y reflexioné acerca de los supuestos de la filosofía de la Web 2.0.

Cuando tomé cursos de educación a distancia me explicaron que la Web 2.0 no era un nuevo programa o sistema operativo o nueva Internet, distinta de la 1.0 que conocíamos todos antes en la década de los 90s.

Me dijeron y leí numerosos artículos que explicaban que se trataba de la misma WWW (World wide web) sólo cambiaba su filosofía, haciendo que los usuarios de Internet, pudieran acceder a la información de forma simple y con la posibilidad de participar en ella. Los Blogs, los stios Wiki, la Wikipedia en sí misma, los fotologs, videopost, podcast etc, eran formas de comunicarse en un ida y vuelta. La interacción que no existía las tradicionales páginas web, por demás estáticas. Aprendí que la idea es compartir la información. Hacer que todo el mundo pudiera acceder a la información y compartirla a su vez.

Pero de COMPARTIR A ROBAR hay una enorme DIFERENCIA no?

Fuente: vainasdominicanas.net/?p=3222

Yo que escribo este Blog educativo, he usado muchas veces imágenes o videos de la web, pero en la mayor parte de los casos se pone la fuente de donde fueron obtenidos. Eso también me lo enseñaron. Es común incluso que entre Blog amigos se compartan artículos y se publican en ambos Blogs con el permiso de su autor

Pero cuando un Sr. o Sra. Se dedica a copiar en un archivo de Word 62 páginas (copia textual de mi página principal) y lo sube a otro servidor, para que se descargue pagando y se reserva los derechos de autor, para mi es too much!! O sea es un claro afano, robo, choreo, hurto o como quieran llamarlo. Además este Sr. pretende lucrar con lo que escribí y es para todos, es gratuito!!

Sencillamnete quería compartilo con Uds, que son mis lectores y para evitar que sigan haciendo lo mismo.

Además el Sr. Mauro Casas, como se puso de nick name en la página Calaméo, debe saber que lo que hizo está más que mal. Es de cuarta. Para que vean lo que hizo y le puedan dejar comentarios de todo tipo, les dejo el link para que lo vea, aunque le de mayor ranking y publicidad a este chorro. http://es.calameo.com/books/000366984807baf9b1c28

Por favor si pueden dejen comentarios. El mío no lo publicaron. Que Vergüenza!!!!

La verdad es que hacer este Blog me costó mucho esfuerzo, horas y horas de trabajo para que alguien quiera robarlo y lucrar con el, es simplemnete LAMENTABLE

Gabriela

Anuncios

33 comentarios sobre “Me afanaron mal!!!!!

    1. Hola Belizón, si por suerte parece haberse solucionado. La verdad es que ha sido gracias a Manuel. A mí jamás me contestaron del sitio, pero si le escribiron a Manuel diciéndoles que lo retiraban por la cantidad de reportes de abuso de copyright.
      En verdad no tengo más que palabras de agradecimentos para todos Uds que han aportado a la causa.
      Lo triste es que jamás me contestaron, será porque soy del tercer mundo??? es para pensarlo, no?
      He visto que la muerte de un ácaro se une a Uds. así que seguiremos en contacto por aqui.
      Saludos y como puse en el otro post, SIMPLEMENTE GRACIAS!!

      Me gusta

  1. Bueno, me alegro mucho !!! :))

    Yo se que no es muy grande el daño que quién puso el documento puede hacer, como dice Gerardo, pero me parece que esto va más allá del amor propio ofendido o de la estupidez de un menor o mayor.

    Para mi pasa por el hecho que la web es un espacio libre, sin reglas preestablecidas, donde “la ley” la debemos poner quienes la utilizamos. Si no, esto se convierte, como gran parte de nuestra sociedad, en un caos donde prima el “todo vale”. Y esto es lo que me parece que hay que tratar de evitar hasta donde se pueda.

    En fin, me alegra Gaby y a seguir haciendo aquello en lo que crees, que al fin y al cabo es lo unico que vale en la vida de cada uno de nosotros.

    Me gusta

    1. Susana, yo creo que en ese sentido hemos aprendido mucho de todos los comentarios.
      Por sobre todo, creo que es cierto que la web es maravillosa y nos da posibilidades de llegar a lugares recónditos del planeta. Sigo creyendo en compartir.
      Somos todos los usuarios los que debemos aprender a respetar. Creo que Gerardo hizo un buen aporte a esta discusión que por ahí en mi caso pasaba por el enojo y la bronca, pero de todas formas creo si fué un adolescente o un sr. mayor sin conocimientos, no veo por que nunca respondió a ningún mensaje. De hecho si hubiera sido un error como me pasó en otro sitio, hubiera pedido disculpas y lo hubiera sacado. Cosa que no hizo. El sitio por otra parte tampoco se dignó a contestar mis mensajes, reclamos y reportes de violación de derechos de autor. Sólo le respondió a Manuel, cosa que sí para mí es preocupante. Europa al fin y al cabo es primer mundo y aquí somos poco y nada. Nadie me contestó. Pero la justicia llegó y es lo que cuenta.
      Gracias por su apoyo incondicional de siempre.

      Un beso
      Gaby

      Me gusta

  2. Gaby, los de Calámeo han retirado de forma temporal el archivo. Me escribieron esto:

    Dear member,

    Thank you for using Calaméo!

    We temporary blocked the publication you reported to us due to a high level of complains.

    Should you have any additional request, please follow up carefully our Copyright Infringement Notice here: http://en.calameo.com/copyright_notices.php

    Once we will receive your information in a formal way, we will act as soon as possible.

    Should you have any question, please let us know, we will be happy to help you.

    Happy publishing with Calaméo!

    Parece que los muy burócratas aún quieren más pruebas,¡como si no las tuvieran frente a sus ojos!

    Saludos

    Me gusta

    1. Manuel, la verdad es que me das una gran alegría. Si no fuera por todos Uds. no se habría logrado.
      Sí que son burócratas verdad? A mí jamás me respondieron los mails, es increíble.
      NO tengo palabras para agradecerte lo que has hecho por mí Manuel y por este Blog.!!! Es una maravilla contar con gente como vos y todos los que me han pasado a dejar su aporte.
      GRACIASSSSS
      Gaby

      Me gusta

  3. Hemos dejado un pequeño mensaje allí, conozco su blog desde hace mucho pero la ingente cantidad de buenos blogs que hay en la red me impide hacer un seguimiento y participación en muchos buenos blogs ( este es uno de ellos).

    Tenga ánimos y siga adelante, esto nos podía haber pasado a cualquiera de los que sacamos ratos y sacrificamos nuestro tiempo por aportar nuestro granito de arena al conocimiento y la difusión de la ciencia, por eso estamos contigo.

    Me gusta

  4. Acabo de conocer este blog gracias al artículo sobre el robo en La Ciencia y sus Demonios.

    Ya he dejado un comentario denunciando el robo y además un aviso de violación de derechos de autor como comentaba Gerardo (y han hecho otros tantos).

    Como parte positiva del asunto acabas de ganar un lector asiduo, ya que hace un tiempo que buscaba un sitio donde aprender un poco de génetica.

    Me gusta

    1. Hola Herbert, muchas gracias por tu colaboración y desde luego te espero cuando quieras por aquí. Este Blog no tiene tantas entradas como CyD ya que solo yo lo hago y entre la ciencia y la docencia queda poco tiempo. Pero hago lo posible
      Saludos y bienvenido
      Gaby

      Me gusta

  5. He llegado aqui desde La ciencia y sus demonios de Manuel. A mi tambien me parece vergonzoso lo que te hacen y he puesto un comentario en la pagina ademas de haber informado de la violacion de derchos de autor como nos indicaba Gerardo. Espero que el tenga razon y todo se quede en un malentendido de alguien sin la informacion adecuada.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Julio, la verdad es que no lo creo porque le he escrito varias veces pidiendo pero hasta ahora nada, de todas formas muchas gracias por tu apoyo y dejar un comentario aqui.
      Un abrazo
      Gaby

      Me gusta

  6. Gabriela: Luego de leer el post de Manuel, fui a Calameo, me dí de alta con mi cuenta de Facebook y fui al botón “Informar”. Se abre una ventana con opciones, dentro de las cuales está la “violación de derechos de autor”. No sé cómo será en el caso de esa web, pero en otros casos dio resultado.
    Para eso es necesario que un buen número de personas haga lo mismo.
    Por otro lado, aunque no es bueno que pasen estas cosas porque atentan con el verdadero “espíritu” colaborativo, y entiendo que te caiga muy mal, yo no me haría mucho problema.
    En principio no sería muy lógico que pudiera vender algo que es libre. Si uno ingresa al documento y lo navega, al pulsar en los enlaces es dirigido a esta página.
    A quien le interese el tema, se dará cuenta rápidamente que no tiene sentido descargar ese documento. (De hecho, no se puede descargar!)
    Además: si quisiera comprar el documento, ¿puedo? Aquí asumen que sí, que hay una intencionalidad comercial. Navegando el documento no veo la opción de compra por ningún lado. Quizás me equivoco.

    Por otro lado, los comentarios parecen asumir que ese tal Mauro Casas es una persona mayor. Es posible que sea un adolescente, un estudiante, que por alguna razón le interesó tu contenido y creó mejor llevarlo a Calameo para compartirlo con otros o bien para imprimirlo.
    Hacer eso es perfectamente posible, sin que nadie se entere, al subir el documento como privado. Uno tiene la posibilidad generalmente en sitios así de acceder a ese documento sin que sea visible por el resto o bien compartirlo sólo con algunas personas.
    Probablemente, como ocurre con los adolescentes, no tiene conciencia del asunto.
    Le envié un mensaje al tal Mauro recién, explicándole sus opciones, entre las cuales figuran:
    Editar el documento señalando a su autora, blog, etc, cambiar los derechos de autor.
    Editar el documento para que sólo sea privado.
    O bien borrar el documento.
    Y en cualquier caso, si no tuvo mala intención, que te escriba para disculparse.

    Si te das de alta en Calaméo y vas a crear un documento verás las opciones disponibles. Entre ellas está la de poder imprimir y descargar el documento sólo quien lo subió. Esa es la opción predeterminada. Lo mismo con los derechos de autor (todos los derechos reservados, como predeterminado).
    Este fulano, perdón si me equivoco, es un adolescente o una persona mayor sin mucho manejo del tema, que subió el contenido allí porque le resultó interesante y punto.
    No editó las opciones a la hora de crear el documento, lo subió y guardó (con las opciones predeterminadas).
    No tiene ánimo comercial, sería estúpido tenerlo. Para eso sería mucho más lógico elegir otro tipo de contenido, no creés?
    Además, insisto, ¿cómo se compra el contenido?
    No se puede.

    En síntesis: me ha pasado de encontrar copias textuales de mi contenido en otros sitios. Me da un poco de bronca y nada más. Claro, no había intencionalidad comercial.
    En este caso, creo yo, tampoco.

    Haceme caso:
    1-No es un problema real. No creo que intenten comercializar con tu contenido. Pienso yo.
    2-Hacé uso del botón “informar” y mandale un mensaje al tal Mauro. Debés registrarte en Calaméo (podés usar tu cuenta de FB si tenés).
    3-Dentro de la página del documento hay una pestaña con “Estadísticas”. Se señala que desde agosto 2010 que se subió, las descargas fueron 0, nulas. Me juego lo que no tengo a que va a continuar así.
    4-Espero que, igualmente, quien subió el contenido lea mi mensaje, se de cuenta del asunto y edite o borre el documento, o bien lo deje como privado.

    Saludos y éxitos con el blog!

    Me gusta

    1. Hola Gerardo, gracias por el largo comentario exponiendo tu opinón. Ya hace más de 30 días que sé de esto y todas tus recomendaciones ya las he hecho. Le he enviado un mensaje y luego he dejado varios comentarios. No sé si es mayor o menor. También me ha pasdo con alguien en el sitio Buenas tareas pero me respondió y lo quitó.
      Desconzoco si se puede comprar el contenido, si vos ya lo has explorado es posible que así sea, de todas formas me parece mal. Por supuesto que da bronca encontrar estas cosas. Yo solo pretendo que conteste los mensajes o retire el documento. Pero si nada de eso funciona desde hace ya un mes, no sé más que hacer que denunciarlo. Si no lo hizo con mala intención que es probable, no lo ha retirado ni contestado mis mensajes. Ni lo ha editado tampoco. Gracias otra vez. También he apretado el botón de informar. Espero que vario con vos lo hagan.

      Un saludo
      Gabriela

      Me gusta

  7. Hola Gabriela, vi la entrada en CyD y vine a parar acá. Estuve mirando un poco, y el contenido que tenés es genial, espero que sigas trabajando a pesar de estos choros.

    Me hice una cuenta en calaméo y agregué un mensajito más a la lista.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Muchas pero muchas gracias Nicolás, te agradezco tus palabras y claro que seguiré adelante porque me apasiona hacerlo. Gracias por dejar un comentario en Calaméo. Uno más que apoya la causa!!!
      Un abrazo
      GAby

      Me gusta

  8. Gaby, he publicado esto en el blog: http://cnho.wordpress.com/2011/02/06/como-hacer-negocio-robando-contenidos-en-la-red/

    Además he escrito a Calaméo pidiendo la retirada de los contenidos. Quizás deberías escribir a Support de WordPress explicando el caso, ya que WP tiene protección de datos. Ellos también podrían ponerse en contacto con Calaméo explicando el caso. No sé si servirá para algo, pero al menos que la gente siga consultando este blog en su medio original y no en el plagio de un caradura.
    Saludos

    Me gusta

    1. Manuel, acabo de leer el artículo y está escrito como siempre…. maravillosamente. Es cierto voy a contactar a wordpress tambien a ver que pasa. Gracias de nuevo porque ejemplos como el tuyo, alguien con una formación científica como tú, que tenga esta deferencia para conmigo es grandioso y me hace sentir que la web 2.0 existe y vale la pena. Gracias de nuevo
      Un abrazo
      Gaby

      Me gusta

  9. ESTE ES EL CORRECTO…

    Hola Doctora Gabriela:

    He dejado mi comentario (suave, como todos los que hago) protestando y diciendo que deben de quitar el trabajo plagiado.

    Voy a comentar esta situación en los foros de seguridad legal e informática en los que participo, y si alguien me dice que es posible que se proceda de manera directa, de inmediato te lo haré saber.

    Aunque ví en CyD tu denuncia hace unos días, por cuestiones laborales y de estudio no había podido hacer algo. Ya lo remedié. Y por favor, no dejes de realizar lo que bien sabes hacer y que tantos hemos disfrutado, aprendido y agradecido. Tu trabajo vale la pena.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Darío, muchísmas gracias por ocuparte y preocuparte del tema, sé que todos andamos a las corridas así que mil gracias por tus palabras y tus buenas intenciones. Gente como vos vale la pena en la web no?
      gracias y seguiré trabajando
      Un saludo
      Gaby

      Me gusta

  10. Gaby, perdona que contestara antes, pero por motivos de trabajo apenas atiendo el blog. Acabo de enviar a los administradores del servidor un mensaje. Si en 24 horas no me contestan escribiré una contundente nota en el blog, para que todos se enteren de qué va esta gente.
    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias de corazón Manuel. Sé lo ocupado que estas y la verdad es que aprecio mucho la ayuda de gente tan formada como tú y todos los autores de La ciencia y sus demonios. Sabes que los admiro y sé que tiene muchísimos lectores, así que supongo que si Uds. publican algo al respecto ya no será tomado como algo de una triste sudamericana reclamando, no?
      Saludos a tí y muchas pero muchas gracias

      Me gusta

  11. Es realmente aborrecible la actitud de adjudicarse méritos ajenos !!!!
    Ya ya dejé un comentario en la página del “autor” . A lo mejor, si todos lo hacemos, conseguimos que baje el texto del sitio.
    Lo lamento Gabriela. Yo soy ex docente y siempré me sentí muy molesta con aquellos colegas que se mostraban reticentes a compratir bibliografia y textos. Cosas como estas solo sirven para que esas actitudes se vean justificadas………..

    Me gusta

    1. Es cierto Susana, al final, parece que hay que poner todo protegido y cobrar por la información. Vi ya los comentario que dejó y le agradezco mucho su colaboración. Esperemos que nos ayuden más personas y logremos que este “Sr.” por llamarlo de alguna manera saque la copia del sitio Calaméo.
      Gracias por su permanente apoyo

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s