Es que Evo Morales no tiene un asesor experto en la industria de pollos?

Me parece que hay que informarse mejor

La verdad es que hoy escuché en la televisión el discurso de Evo Morales y me quedé absolutamente sorprendida, anonadada, enojada, triste y hasta con vergüenza ajena.

No se puede creer que nadie le haya dicho al Presidente las implicancias en las creencias populares de la gente al aumentar el mito popular de que los pollos que consumimos contienen hormonas.

Ni hablar de las implicancia de decirle a los hombres que a partir del consumo de pollos se volverían gays!!! Por Dios, no lo puedo creer.

En verdad me gustaría desde mi humilde lugar explicar que son las hormonas y por que se usan en la industria alimentaria pero NO EN POLLOS.

Las hormonas son compuestos químico que todos los animales y humanos producimos naturalmente como mensajeros que sintetizan nuestras glándulas y actúan sobre los receptores de ciertos tejidos que les permiten su entrada a las células y allí ejercen su acción. Algunos ejemplos son las hormonas como la insulina que produce el páncreas y que permite a las células incorporar azúcar para utilizarla como fuente de energía, regulando además la cantidad de azúcar en sangre. Por eso los diabéticos deben inyectarse insulina o controlar el consumo de azúcares.

Otras son las hormonas como la hormona del crecimiento relacionada por ende con nuestro desarrollo y las sexuales que sabemos que están relacionadas en la adolescencia o pubertad con el desarrollo de los órganos sexuales secundarios, o sea que hay algunas que controlan distintas funciones importantes nuestros organismos. Pueden ser de tipo esteroideo o proteico como el caso de la insulina. Todos sabemos que algunos deportistas se inyectan hormonas esteroideas masculinas  o anabólicos . Una de las razones principales por la cual la gente utiliza esteroides anabólicos es para mejorar su rendimiento deportivo. Entre físico culturistas se estima que el abuso de esteroides es muy alto.

Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de 1930 principalmente para tratar el Hipogonadismo, una condición en la cual los testículos no producen suficiente testosterona para garantizar un crecimiento, desarrollo y función sexual normal del individuo. El abuso de estos es conocido ya que interfiere con la producción normal de hormonas en el cuerpo, causando cambios que pueden ser tanto reversibles como irreversibles. Entre los cambios que son reversibles están la disminución en la producción de esperma en los hombres y la reducción testicular; entre los cambios irreversibles están la calvicie y el desarrollo de pechos (ginecomastia) en los hombres. En las mujeres el abuso de esteroides anabólicos puede causar masculinización, lo cual significa que los pechos y la cantidad de grasa corporal decrecen, la piel se hace gruesa, el clítoris se agranda y la voz se hace mas profunda. Así mismo, el cabello se cae pero el pelo corporal crece.

En la industria de la producción de carne se comenzaron a usar en vacas para ayudar al mayor crecimiento y a incrementar la producción de leche.

El consumo de hormonas esteroideas ha sido declarado como un factor de riesgo para el cáncer, por ello muchos consumidores temen a estos productos.

Por eso me gustaría explicar basada en la información disponible en una de las páginas de la Universidad de Cornell en EEUU, una de las más prestigiosas de ese país (http://envirocancer.cornell.edu/Factsheet/Diet/fs37.hormones.cfm)

En 1930 comenzó a usarse en vacas la hormona del crecimiento (GH) o conocida también como somatotropina y en 1980 se producía esta hormona sintética a gran escala producida mediante ingeniería genética (rBGH). Fue aprobado su uso por la FDA o administración de drogas y consumo de alimentos para uso en vacas lecheras (no de carne) y se cree que el 30% de las vacas en EEUU podrían ser tratadas con esta hormona.

Los efectos de las hormonas femeninas como los estrógenos en la tasa de crecimiento en vacas y pollos comenzaron a corroborase en los años 30s y se usó es forma masiva hasta los 70s, donde se supo que podría producir cancer.

Se usan en la industria de producción de bovinos o de pollos?

Hay 6 hormonas aprobadas por la FDA (estradiol, progesterona, testosterona, zeranol, acetato de trembolone y acetato de melegestrol, que son derivados sintéticos de la hormona del crecimiento. La FDA pueden usarse en bovinos y ovinos, pero NO en Pollos, ya que dichas hormonas no son útiles en el aumento del crecimiento en los mismos. La rbGH no puede usarse en producción de Bovinos de carne. Aún así no ha podido comprobarse que el consumo de carne o leche con hormonas pueda afectar la salud humana.

En los pollos por qué no tiene efecto o no sirven?

Es simple los pollos comerciales se faenan a los 56 días de vida, es decir aún no entraron el la pubertad y por ende no poseen receptores capaces de recibir en sus células a ninguna de estas hormonas. Por lo tanto no se utilizan ni por este motivo, ni por el hecho de que los efectos de las hormonas se producen al ser inyectados y sería imposible en galpones de miles de pollos.

Quedó claro??

Espero que alguien asesore mejor a los funcionarios por el simple hecho de que confunden a las personas que no tiene acceso a información comprobada por científicos.

Quizás lo peor es que la televisón repite la infromación sin investigar lo que dice, hace encuestas a la gente preguntando si comería o no pollos y lo peor es el tema que inculcan que una persona puede ser gay por consumir pollos cuando todos sabemos que la elección de la pareja sexual es propia de cada uno.

Esto hace muy mal a una industria tan fuerte y en constante crecimento en todo el mundo

http://www.ambientejoven.org/temas/2001/esteroideanabolicos.htm

http://envirocancer.cornell.edu/Factsheet/Diet/fs37.hormones.cfm

http://www.spesfeed.co.za/Hormones%20in%20Poultry%20Feeds.htm

Anuncios

Un comentario sobre “Es que Evo Morales no tiene un asesor experto en la industria de pollos?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s