FELICES 100.000 visitas!!!!!!!!!!!!

No puedo creer aún cuando todo este proyecto comenzó por allí a fines del 2007 y comienzos del 2008.

Cuantas ganas y energía puesta en hacer realidad esta idea que venía rondando mi cabeza. A mi mentora la Lic Andrada, le debo lo poco que he aprendido acerca de el uso de la web 2.0 para la enseñana y que espero seguir aprendiendo. Esto comenzó como una tarea de Curso de la Lic. Andrada y terminó comviertiéndose en un proyecto que pudiera ayudar a los alumnos del Curso de Genética Básica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

A pesar de mis esperanzas me encontré con muchos palos en el camino, y no muchos alumnos han podido aprovechar este Blog, pero a pesar de todo la vida da satisfacciones, y a pesar de los malos pronósticos el Blog ha tenido un crecimiento muy importante, más en otros países que Argentina. Es que hay mucha gente que cree que internet no sirve para la enseñanaza. No le dan importancia alguna.

Pero a pesar de eso he recibido felicitaciones de la Sociedad Mexicana de genética que lo propone como sitio de interés para la UNAM,  colegas de Blogs de ciencias entre ellos el del Dr. Carmona (Un Planeta con Canas), al que respeto profundamnete y que él opine que es muy valioso… es muy importante para mí. También la cátedra de Castiñeira de Dios del CBC ha hecho un enlace directo al Blog, lo que me llena de orgullo.

Casi todos los comentarios que he recibido de Uds que están allí detrás de una pantalla, casi todos excelentes y motivadores para seguir adelante. Solo desde Septiembre de 2008 hasta esta fecha han pasdo por aquí visitas desde:

Mexico (MX) 8,705 Colombia (CO) 6,779 Venezuela (VE) 5,898 Spain (ES) 4,836 Peru (PE) 2,901 Argentina (AR) 2,464 Chile (CL) 2,179 Ecuador (EC) 1,676 United States (US) 1,023 Bolivia (BO) 916 Guatemala (GT) 495 Puerto Rico (PR) 460

Entre otros más.

He tenido además la suerte que visitaran el blog productores que buscaban comprender aspectos básicos de la genética y por eso les agradezco enormemente todos los halagos y gracias a Uds este sueño se hizo realidad. Espero que siga evolucionando y ayudando a la gente.

GRACIAS DE VERDAD A TODOS LOS VISITANTES de cada rincón del mundo, a festejarrrrrrrrrrrrr

Feliz cumple

Feliz cumple

Anuncios

14 comentarios sobre “FELICES 100.000 visitas!!!!!!!!!!!!

  1. Hola, lo primero agradecerte el comentario en mi blog, todo lo que esté relacionado con la ciencia será enlazado para que se difunda el conocimiento.

    Lo segundo añadir que es gracias a Manuel (Un planeta con canas) que conozco este blog. A raíz de unos vídeos sobre transcripción y replicación me recomendó que te visitara y la verdad es que tienes artículos bastante completos, me vendrá bien para algunas asignaturas de mi carrera (Farmacia) como por ejemplo Bioquímica.

    Un saludo y a por 100.000 más 😉

    Me gusta

    1. Hola de nuevo Resker, me imaginaba que vino por el lado de Manuel, es un gran persona a la que admiro. Me alegra que te haya sido útil. Gracias de nuevo.
      Saludos
      Gaby.
      PD ya te incorporaré a mis enlaces.

      Me gusta

  2. Muy bueno el blog!! Tengo una pregunta, no me queda claro en qué se diferencia una unidad de transcripcion compleja de una simple entre eucariotes; y una unidad de transcripcion compleja a una simple entre procariotas y eucariotas. Gracias!!!!

    Me gusta

    1. Hola Agus, la verdad es que veo que he puesto pocas imágenes de eso. Si me esperas unos días voy a incorporar esquemas y algo de texto sobre eso. En principio si te aclaro que en los procariotas no hay unidades de transcripción simples o complejas, solo hay estructuras que se denominan operones y dan lugar a mensajeros policistrónicos es decir que codifican para diferentes proteínas involucradas en una misma vía metabólica, como el operón lactosa. Entre las simples y complejas en eucariotas la diferencia es que en las simples ese gene se transcribe igual en cualquier tipo de tejido, en cambio en las complejas como pueden tener dos promotores o dos secuencias de polyadenliación o splicing alternativo en disitintos tejidos, el mismo gene puede dar lugar a proteínas levemente diferentes en distintos tejidos por esas pequeñas diferencias al transcribirse el gen.
      Espero lo vuelvas a ver con esquemas en pocos días, a veces no me dan los tiempos!!

      Me gusta

  3. Saludos y felicidades por el número de visitas.

    Gracias por tu trabajo, estoy aprendiéndo varias cosas con él, y espero que tu situación mejore.

    Desde México, un abrazo.

    Me gusta

  4. Eh, Gabriela, muchas felicidades!!!

    100.000 visitas! Parece que fue ayer cuando abriste el blog, y ya estás entre los grandes.

    Por el curro no te preocupes demasiado. No merece la pena, ellos se lo pierden. Ya verás como en cuanto pase la crisis (y no creo que dure más de un año) empiezas a recibir ofertas por todas partes, y podrás elegir. La fama ya la tienes bien ganada, entre otras cosas gracias al blog.

    Por cierto, veo que en Mexico estás arrasando con las visitas. Yo que tú iría practicando en la degustación de burritos y carnitas, por lo que pudiera pasar…
    🙂

    Mucho ánimo y a tirar para adelante.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola El rano!!! gracias por tus palbras que las valoro muchísimo. Es cierto que parece ayer, pero el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos como dice la canción. jajajja.
      Si trato de no preocuparme mucho pero aqui la situación no es fácil. Ya vendrán tiempos mejores. Es cierto es México arrasó el Blog así que quien te dice, lástima que detesto lo picante!!!!!
      jajjajajaj.
      Gracias de corazón.
      Un abrazo
      Gaby

      Me gusta

  5. Gaby, enhorabuena por los 100.000 y pico. ¡Sigue así que tienes una página estupenda para difundir genética!. Y deja de lado las críticas, tu único problema es que quizás seas una adelantada a tu tiempo en esto de la docencia. Ahora tienes un aula mucho más grande e internacional. Algún día deberías de poner exámenes, para ver cómo de aplicados son tus alumnos 😀

    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias Manuel!!!!! es un placer que me hayas visitado y para mí tu opinión vale mucho. Tal vez tengas razón y estoy adelantada a las cosas por aqui, el aula de este lugar es maravillosa. Es una buena idea la de los exámenes, la tendré en cuenta y gracias de nuevo.
      Un beso
      Gaby

      Me gusta

  6. No conocía este blog, impresionante! He llegado a través del blog de Manuel un planeta con canas. Enhorabuena por todas las cosas interesantes que pones y por las 100.000 visitas!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s